Los ´80:
Inaugurado en 1985, el Circuito de Jerez se convirtió rápidamente en una de las pistas más famosas de Europa, al celebrarse en ella pruebas valederas para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Motociclismo y Sport-prototipos.
Los ´90:
En 1992, el Circuito de Jerez aborda su primera gran remodelación. En aras de mejorar la seguridad, desaparece la primitiva chicane, creándose una curva parabólica en su lugar que enlaza con la segunda recta del trazado de igual longitud que la principal pasando el trazado a contar con la longitud actual de 4.423 m.
En 1997, Jerez vuelve a ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno, el Gran Premio de Europa, última prueba puntuable de la temporada para regocijo de todos los amantes del mundo del motor. Michael Schumacher y Jacques Villeneuve se jugaban el Campeonato.
El nuevo milenio:
Las exigencias en cuanto a seguridad en boxes y pit lane obligan a afrontar, en 2002, una profunda remodelación, en la que se incluyó la construcción de nuevos boxes y pit-lane, además de la “plataforma mirador”, comúnmente denominado “ovni”, que es en la actualidad el buque insignia de la instalación por su situación justo sobre la recta de meta y con visión directa a muchas curvas del trazado.
En la actualidad, el circuito sigue evolucionando para conservar su posición de privilegio en el mundo del motor ejecutándose en 2017 unos nuevos trabajos de reasfaltado y adaptación de pianos para seguir estando en la pole en cuanto a instalaciones del mundo del motor se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario